martes, 1 de mayo de 2012

Teatro de papel 27-04-2012

Teatro de papel 27-04-2012

Organizar el teatro de papel fue uno de los objetivos que me he planteado como docente de Lengua y Literatura. Agradezco de corazón a mi amiga y compañera de trabajo Lotty Birnberg por su dedicación y destreza con la madera, serruchos, brocas, tornillos y demás; así como a mis alumnas de Noveno "A" por sus espacios extracurriculares en el diseño y pintura del kamishibai (teatro de papel). Un besito en la frente para cada uno de mis alumnos y alumnas que crearon verso a verso, estrofa tras estrofa sobre sus imágenes para deleite de los chicos sexto de básica tomando como referente el cuento en prosa de la Caperucita Roja y transformarla con talento en un Romance narrativo con rima asonante y octosílabos.

Lotty Birnberg el día "D"

Mis niñas del Noveno "A", pintando el teatro de papel a su antojo.

Manuela y Carolina, en su mejor acto.

Mi querida amia y compañera Lotty Birnberg y mis alumnas del Noveno "A" ultimando detalles en el teatro de papel.
 



Sara Riofrío compartiendo sus experiencias del teatro de papel con sexto de primaria.


Mateo Vernaza declamando su romance: la caperuza distraída.


David Baquero y el romance: la abuela siglo XXI


Manuela del Castillo, magnífica dibujante, y magnífica cuentera. (gaito kamishibai)


Quizá contar el cuento de la caperucita roja en prosa es cosas de niños; pero hacerlo en romance narrativo como lo realizaron Alejandra López, Doménica Rivadeneyra y Karen Kristensen a través del teatro de papel fue una prueba pedagógica y recreativa maravillosa.


Un profundo agradecimiento a mi amigo y compañero Jorge Trujillo Salvador por su investigación y diseño de la portada en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario